Alérgonos

Sfera Proyecto Ambiental, consultora y ingeniería ambiental especializada en realizar todos los estudios Alérgonos que su empresa necesita.

alergonos higiene alimentaria sfera consultoria

¿Qué son los ALÉRGONOS?

En relación a los requisitos establecidos para la indicación de los alérgenos, de acuerdo con el Reglamento (UE) 1169/2011, sobre información alimentaria facilitada al consumidor, en los alimentos envasados la información sobre los alérgenos deber aparecer en la lista de ingredientes. En ausencia de una lista de ingredientes debe incluirse la mención contiene, seguida de la sustancia o producto que figura en el anexo II del propio reglamento.

Los Alérgenos también deberán ser indicados en los alimentos que se suministran sin envasar al consumidor final o se envasan en el punto de venta, por ejemplo en los establecimientos de restauración

Elaboración de menús:

Habrá que disponer de un registro o ficha de cada comida en la que se detallen todos los ingredientes. Por ejemplo, una salsa para acompañar una pasta hervida puede contener gluten, lactosa o frutos secos. Es indispensable que la ficha que contenga los ingredientes de cada plato esté actualizada.

Habrá un responsable encargado de mantener el registro y de comunicar a todo el personal de cocina cualquier modificación que se produzca.

En Sfera ofrecemos Cursos de Alérgenos en Establecimientos y Empresas del Sector Alimentario y Servicios siguiendo el Reglamento (UE) nº 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de octubre de 2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor, publicado en noviembre de 2011, con aplicación el 13 de diciembre de 2014.

Preguntas frecuentes sobre Alérgonos

L

¿Objetivo de la ley de alérgenos?

Facilitar la información de los platos con alérgenos a consumidores finales
L

¿Quién debe cumplir la ley?

Alimentos no envasados, entregados por colectividades: restaurantes, bares, catering, comedores públicos (colegios, hospitales), máquinas expendedoras.
L

¿Cuáles son los alérgenos de los que se debe informar?

El Reglamento establece como obligatoria la información sobre todo ingrediente que cause alergias o intolerancias y se utilice en la fabricación o la elaboración de un alimento y siga estando presente en el producto acabado, aunque sea en forma modificada.
L

El reglamento incluye las 14 sustancias alérgicas como los lácteos, el pescado y el gluten; y otros menos conocidos como el apio, el sésamo o el sulfito.

alergonos higiene alimentaria sfera consultoria

Sfera Ambiental

Envía tu consulta ambiental

TElÉFONO

+34 952 207 189

Aceptación política de privacidad

CONSULTORA AMBIENTAL

ESTUDIOS MEDIO AMBIENTALES Y ARQUEOLÓGICOS DE FOTOVOLTAICAS Y RENOVABLES EN MADRID Y CENTRO DE ESPAÑA

EXPERTOS EN MEDIO AMBIENTE. REALIZAMOS TUS PROYECTOS AMBIENTALES, EVALUACIONES AMBIENTALES E INFORMES AMBIENTALES EN MADRID Y CENTRO DE ESPAÑA SOMOS CONSULTORA ENERGÍA SOLAR, CONSULTORA EÓLICA, CONSULTORES AMBIENTALES. TU CONSULTOR ENERGÉTICO
TElÉFONO

+34 952 207 189

INFORMACIÓN

Política de Cookies EU
Política de Privacidad
Contacto

TODAS LAS IMAGENES Y VIDEOS DE LA WEB TIENEN DERECHO DE AUTOR Y ESTÁ PROHIBIDA SU COPIA O DISTRIBUCIÓN.  SFERAAMBIENTAL DISPONE DE LICENCIA DE TODAS ELLAS.

Dirección

Sede en Madrid: Calle Regalada nº 8 28007 MADRID

Sede Castilla y León: Pº Renacimiento, 10 47010 VALLADOLID

Sede en Castilla la Mancha: C. Alvarogomez de Ciudad Real nº 4 18004 GUADALAJARA

Sede Sfera en Las Palmas de Gran Canaria: Calle Perojo, 6, local 4 - Las Palmas de Gran Canaria CP 35003

SÍGUENOS